A un año del mando militar en Guaymas, los números rojos no bajan
GUAYMAS, SON.- El próximo 21 de agosto se cumplirá un año de la instauración del mando militar en Guaymas, y el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Capitán Andrés Humberto Cano Ahuir, asegura no estar arrepentido de haber tomado el cargo y es consciente de que no a todos les agrada el hecho de que dirija la corporación.
Admitió que los delitos de alto impacto presentan números muy altos, en contraste con los patrimoniales, que según él, han tenido una fuerte disminución a pesar de la pandemia por el Covid 19.
“No voy a esconder los números, la verdad es que si estamos muy arriba, tenemos 118 homicidios en este año, pero lo que si te puedo decir es que los delitos patrimoniales independientemente de la pandemia han ido a la baja, mucho”, dijo.
Con las nuevas unidades que aumentaron el parque vehicular de policía, tránsito, así como la patrulla comercial, el Capitán señaló que tendrán mayor prevención de los delitos patrimoniales.
“Son los que nos competen a nosotros y afectan más a la ciudadanía, no hago menos los de alto impacto pero aquellos son los que más nos pegan a los pequeños comerciantes y casa habitación”, indicó.
Como se ha informado a través de este medio, distintos sectores sociales, así como regidores del Ayuntamiento, han calificado el trabajo de Cano Ahuir como deficiente, y para él, esas opiniones “forman parte del trabajo”.
“Estamos conscientes de esa situación, estamos conscientes de que no a todos les gustó el hecho de que llegáramos, pero estamos aquí y vamos a estar hasta que el alto mando de la secretaría de Marina lo disponga, él es el que me puso en esta comisión de la cual estoy muy agradecido y él es quien va a decidir en su momento cuando yo me retire, yo estoy cumpliendo una misión”, concluyó