Abre comedor comunitario para ayudar a niños de bajos recursos

La nueva realidad de muchas familias es tener la escuela en casa, pero no todos cuentan con los recursos económicos para estudiar desde la comodidad de su hogar ni con familiares que estén al pendiente de sus estudios.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La nueva realidad de muchas familias es tener la escuela en casa, pero no todos cuentan con los recursos económicos para estudiar desde la comodidad de su hogar ni con familiares que estén al pendiente de sus estudios.

Tal es el caso de 50 menores de edad que habitan en la colonia Villa Verde de escasos recursos, que en su mayoría no tienen padres y están a cargo de sus abuelas.

Ante este problema, Regina Yocupicio, una mujer comprometida con atender las necesidades de su colonia, decidió abrir un comedor comunitario el pasado 16 de octubre para los niños de la zona.

Sin embargo, ante la dificultad de las clases a distancia, maestras de educación básica se unieron para apoyar esta noble causa e improvisaron un salón de clases bajo los rayos del sol y dos mesas dentro del domicilio.

“Iniciamos este proyecto viendo la necesidad de cada niño de esta colonia, hemos salido adelante con ayuda de unas personas que nos apoyan con despensa para darles alimento y estudio, las maestras nos apoyan y con nuestros sueldos generamos el apoyo”, explicó.

El domicilio se ubica sobre la calle San Joel #139 y son niños y adolescentes de dos a 14 años de edad los que reciben la ayuda, pues muchos de ellos, incluso de secundaria no saben leer, ni escribir, pero también reciben un mensaje de aliento y cariño de parte de otros niños.

“Hay niños que tienen 13 años y no tienen habilidades escolares, les estamos enseñando desde aprender a leer y escribir su nombre, se les fomenta los valores y el respeto y sentimos que ya hay un cambio en los niños”, indicó.

Explicó que el comedor les garantiza una comida al día, la cual se sirve a medio día y esperan seguir con esta labor de atender a quien más lo necesita, por lo que piden el apoyo de la sociedad.

Indicaron que necesitan desde pañales, leche y alimentos no perecederos, así como útiles escolares.