Dejan listos panteones en Navojoa para el Día de Muertos
La Síndica Procuradora del Municipio de Navojoa reconoció que actualmente hay un problema que aqueja a la ciudadanía, que es la enfermedad del dengue, sin embargo de momento esta se tiene controlada.
"Es una tradición ancestral que no podemos quitarle a la gente, es una fiesta mexicana ir a los panteones, por lo que sí estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre", aseguró.
Soto Almada dijo que previo a la decisión hubo una reunión con todos los funcionarios del Ayuntamiento para realizar una estrategia y así poder recibir a los usuarios de los panteones en las mejores condiciones.
"Nos reunimos para ver como vamos a operar, primeramente fue la limpieza, el raspado de las calles al interior y exterior de los panteones; la activación del servicio del agua por parte de Oomapasn; la instalación de la electricidad; Seguridad Pública y Protección Civil con sus respectivos operativos", detalló.
En cuanto al tema del dengue, la funcionaria municipal recomendó a los usuarios de los panteones no dejar jarrones con agua, ya que es uno de los sitios en donde se reproduce el mosco transmisor del dengue.
"La recomendación es que no dejen agua, pueden llevar las flores con arena húmeda, ya que se sabe que al mosco no le gusta la arena", subrayó.
En cuanto a los permisos para la venta de flores y de instalación de comercios en las inmediaciones de los cementerios, señaló que ya se están otorgando y trabajando con la estrategia para que todo marche bien estos días.