Hacen deporte y limpian la playa Miramar
Aunque acuden todos los días a caminar por la playa, los días jueves, es cuando se enfocan en la recolección de basura y con el paso del tiempo han perfeccionado las técnicas que utilizan, cuidando su salud y seguridad personal, para seguir manteniendo limpia la playa.
“Ha sido un esfuerzo enorme, pero ya nos hemos estado profesionalizando, usamos equipo de protección, contamos con un diablito para mover las grandes bolsas de basura que recolectan cada jueves”, comentó Marco Antonio Ahumada, uno de los principales actores de estas acciones conocidas actualmente como “ploggin”.
Compartió, que esta iniciativa, surgió con la intención de ir sembrando concientización en la ciudadanía, porque detectaron que la basura a la orilla de la playa, estaba provocando un daño ecológico con las especies marinas que habitan ahí, “empezamos de manera circunstancial, pero ahorita vemos que el esfuerzo vale la pena y cada vez se nos suman más personas”, manifestó.
Remontó que desde hace 10 meses, eran solo cuatro personas y a la fecha ya son nueve las que apoyan con la recolección y ha sido tan positivo el impacto que han recibido donativos de bolsas negras y contenedores que colocaron en diferentes puntos estratégicos para crear una cultura de limpieza.
Llamó a la población a que se sumen, no sólo en la recolección, sino en la prevención y eviten dejar la basura en el suelo.