Alfonso Durazo celebra acuerdo de 20 años con Woodside Energy
Tras darse a conocer que la petrolera australiana Woodside Energy que tiene operaciones en el país firmará un acuerdo de compraventa de gas natural licuado (GNL) con México Pacífic que será producido por la Planta Sahuaro de Energía que se ubicará en Puerto Libertad, Pitiquito, Sonora, ha sido una noticia relevante para la inversión en el Estado y el País.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, declaró que es de suma importancia que la empresa México Pacific haya llegado a un acuerdo tan relevante con dicha petrolera, pues esta garantiza que el gas licuado se estará comprando por alrededor de 20 años, lo que se traduce a 1.3 millones de toneladas de gas natural por año.
"Conseguir un comprador por 20 años si no mal recuerdo garantiza, le da certeza al futuro financiero de México Pacífic así es que es una gran noticia, estos proyectos llevan mucho tiempo pero hay que empujarlos y todos los días estoy en el tema con los ejecutivos de la empresa, que debo decir, es gente obviamente muy profesional y están avanzando con una velocidad que yo espero que muy pronto estemos ya poniendo la primera piedra de esta extraordinaria inversión", detalló el gobernador.
Durazo Montaño resaltó que en una gráfica que se mostró durante el jueves 7 de diciembre, el proyecto que está desarrollando Mexico Pacífic (Plan Sonora se Energías Sostenibles), esta a la cabeza con una inversión de 15 mil millones de dólares en Puerto Peñasco.
Para finalizar el mandatario estatal comunicó que México Pacific ya consiguió la autorización del gobierno norteamericano para el entronque del gasoducto de Texas con México así como los permisos para la exportación del gas natural.
Cabe destacar que la inversión que dejará Woodside Energy con este contrato de compraventa es de aproximadamente 7 mil 200 millones de pesos.