Adán Augusto López visita Cajeme en gira por el sur de Sonora

En el evento estuvieron presentes militantes de Morena, integrantes del sector ganadero, minero y ferrocarrilero, quienes mostraron su apoyo para esta contienda interna.
Adán Augusto López en Cajeme (Foto: Ana Camargo/EXPRESO)

La primera “corcholata” en visitar el municipio de Cajeme durante el proceso interno de Morena fue el extitular de gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se reunió este martes con cientos de militantes en un salón de eventos de la ciudad. 

Tras ser uno de los que busca ser el próximo candidato a la Presidencia de la República de Morena, López Hernández habló sobre los programas que ha implementado el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador

El aspirante de Morena resaltó los apoyos a los adultos mayores, por lo que aseguró que estos no van a ser eliminados cuando se acabe el sexenio. 


“Los opositores andaban diciendo que cuando se fuera Andrés Manuel se iban a acabar las pensiones a los adultos mayores, pero son unos mentirosos profesionales porque la pensión no puede desaparecer por el capricho de un gobernante porque es una obligación constitucional, pero lo que más rabia les da es que va a continuar la cuarta transformación”, destacó. 

El ex funcionario federal afirmó que estos apoyos se van a incrementar el próximo año, lo que beneficiará a los adultos mayores que salen adelante con este recurso que otorga el Gobierno Federal. 

“La pensión es de 4 mil 800 pesos, pero a partir de enero del próximo año va a ser de 6 mil pesos, ese es un presidente que cumple con su palabra y nosotros vamos a continuar el proyecto de la cuarta transformación, por eso andamos recorriendo el país, pueblo por pueblo, plaza por plaza”, precisó. 

López Hernández recordó que él rechazó los 5 millones de pesos que otorgó Morena para los viáticos de su recorrido por el país, ya que están realizando visitas austeras y sin derroches económicos. 

En el evento estuvieron presentes militantes, integrantes del sector ganadero, minero y ferrocarrilero, quienes mostraron su apoyo para esta contienda interna.