¡Adiós a los limpiavidrios en Cajeme!

Tendrán que retirarse de los cruceros los “limpiavidrios” luego del operativo que implementará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme tras una pelea entre un conductor y un joven que se hizo viral en redes.
Foto: Salvador Borrego / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tendrán que retirarse de los cruceros los “limpiavidrios” luego del operativo que implementará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme tras una pelea entre un conductor y un joven que se hizo viral en redes.

Al respecto, el Capitán de Fragata, Cándido Tarango Velázquez, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, informó que en los diversos cruceros de la ciudad se estará montando un operativo para orientar a las personas que limpian los vidrios de los automóviles a cambio de unas monedas, a que se alejen de la vía pública luego que están incumpliendo la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora:

“Ninguna persona debe ofrecer mercancías o servicios a los ocupantes de los vehículos, repartirles propaganda, solicitar ayuda económica, transportación en vehículos que no sean de servicio público autorizado, ni ofrecerse para cuidar o realizar labores de limpieza en la vía pública”, dicta el artículo 188 de la ley en mención.

Para lograr resultados, estarán trabajando de manera coordinada elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal y la Secretaría de Marina en los 15 sectores de la ciudad a través de constantes recorridos.

“Tenemos la instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado de tener cruceros seguros para los ciudadanos, es por eso que estamos reforzando este tipo de operativos, es por eso que en caso de observar a limpiaparabrisas en los cruceros se les hará una atenta y respetada invitación para que se retiren y de esta manera evitar cualquier posible incidente de tránsito”, expresó el Jefe de la Policía Municipal.

Según se dijo, en caso de que los “limpiavidrios” se nieguen a retirarse, se procederá a trasladarlos ante el Juez Cívico, quien analizará la situación y definirá la sanción correspondiente. Además, invitó a denunciar cualquier persona que la ciudadanía vea que está obstruyendo la vía pública en los cruceros.

“Les hacemos un llamado a la ciudadanía a que por favor respeten la ley, ya que no queremos que exista un accidente, es por ello que los invitamos para que denuncien al número (644) 4- 10- 06 - 00 o al 911 a alguna persona que se ubique en un crucero y de esta manera poder proceder”, finalizó.

Cabe mencionar que dichos operativos se dan luego que un video en redes sociales viralizó el momento en que un hombre de aproximadamente 50 años desciende de su automóvil en pleno crucero de la avenida Náinari y Quintana Roo, al norte de Ciudad Obregón, para hacerse de palabras con un joven “limpiavidrios”.

Lo anterior, terminó en un round de puñetazos, siendo el hombre mayor el abatido a golpes. Según se dijo, el altercado fue ocasionado luego que el hombre le dijera al joven que no quería que le limpiara el vidrio de enfrente de su automóvil y el otro hizo caso omiso a la orden.

Tal video provocó severas críticas a la situación que cientos de automovilistas viven diariamente en los principales cruceros de la ciudad al señalar que son decenas de jóvenes, inclusive menores de edad que se ponen en peligro en la vía pública y que son groseros cuando los conductores se niegan a recibir el servicio.