Adolfo Salazar asume el cargo de secretario de Gobierno
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo oficial la posesión del cargo de Secretario de Gobierno de Adolfo Salazar Razo en sustitución del Dr. Álvaro Bracamonte Sierra quien fuera invitado a formar parte del Consejo Nacional de Morena.
Durazo Montaño explicó que el Dr. Bracamonte será el responsable de conducir operativamente los acuerdos del consejo nacional y su integración al consejo da inició con todo el proceso de elaboración del plan de gobierno 2024-2030.
"Es una responsabilidad fundamental, vendrán luego los lineamientos para conducir el programa interno de sucesión y en fin todas esas tareas, lo comento aquí para expresar mi reconocimiento al Dr. Álvaro Bracamontes es una gente seria, ponderada y muy capaz para interactuar con el resto del equipo y le expreso por 1 año y medio mi agradecimiento y reconocimiento", externo Durazo Montaño en su conferencia semanal.
Por otra parte el puesto de Adolfo Salazar Razo quien ocupaba el cargo de jefe de oficina del ejecutivo estatal aún no cuenta con un titular, sin embargo el gobernador anunció que esta semana podría darse a conocer el nombre del nuevo funcionario de gobierno, adelantó, podría tratarse de un/una joven.
"Vamos a alterar el orden, no tengo la decisión, pero tengo el inventario de los posibles relevos... tengo mucha confianza en las y los jóvenes y estoy dispuesto a pagar los costos que requiere el proceso de formación", aseguró el Gobernador.
Como primera acción Adolfo Salazar junto al gobernador firmaron la iniciativa de ley para modificar el marco jurídico del notariado.
"Históricamente fue común que los secretarios de gobierno o los secretarios de quien sabe que, salieran con una patente de notario en la mesa, se acabó si el secretario de mi gobierno aspira a ser notario y fue funcionario 2 o 3 años, tendrá que esperar el mismo tiempo para aspirar y consecuentemente su amigo el gobernador ya no estará aquí para otorgarle la patente", aseveró Durazo Montaño.
El Gobernador del Estado adelantó que en función de equidad de género, las dos patentes que se encuentran vacantes para notarías públicas serán otorgadas a mujeres, además como gobierno se está fortaleciendo la capacidad del estado para cancelar una patente sin afectar los actos jurídicos previos a quien por alguna razón haya reincidido en el incumplimiento de las disposiciones que norman el trabajo del notariado.