Adultos mayores y personas con discapacidad recibirán su pensión

Será a finales de enero cuando los adultos mayores y personas con discapacidad en Sonora reciban el primer pago del año 2021 del programa Pensión para el Bienestar.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Será a finales de enero cuando los adultos mayores y personas con discapacidad en Sonora reciban el primer pago del año 2021 del programa Pensión para el Bienestar.

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, indicó que son 185 mil adultos mayores y 22 mil personas con discapacidad registrados en el programa del gobierno federal.

Indicó que este apoyo abarca el mes de enero y febrero, mientras que el segundo pago de la pensión para ambos programas se realizará el mes de marzo, y será por dos bimestres; es decir, marzo-abril, mayo-junio.

Este adelanto se debe por el período de campañas políticas, que limitan toda actividad gubernamental que pudiera entenderse como promoción partidista.

De esta forma, el tercer pago de la pensión será hasta el próximo mes de julio.

También, Taddei Bringas dio a conocer que el pago de pensiones y apoyos para los adultos mayores y personas con discapacidad aumentarán este 2021, al subir de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos bimensuales.

Además, mencionó que la campaña "Que Nadie se Quede sin su Pensión" sigue vigente y espera que más adultos mayores o personas con discapacidad se inscriban en el programa.

Por otra parte, señaló que en marzo las personas que reciben su pensión en las comunidades -que suman 55 mil-, serán apoyados por los Servidores de la Nación para que les apliquen la vacuna contra el Covid-19, y a los de edad más avanzada, irán a vacunarlos a domicilio por médicos y enfermeras de Gobierno Federal.

“Se elaborará todo un programa de logística para que ningún adulto mayor se quede sin vacunar contra los efectos de la pandemia”, dijo.