Agente de la PESP muere por Covid-19
HERMOSILLO, SON.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública falleció a consecuencia del coronavirus, por lo que un buen número de agentes del Grupo de Proximidad fue aislado en un hotel; además que un boletín oficial, la televisora estatal Telemax, informó que un velador y chofer, también padece esta enfermedad.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora confirmó el fallecimiento del agente de Policía Tercero, Carlos Armando, de 34 años, quien tenía 12 años de servicio y en los últimos días se desempeñó en la primera línea de servicio ante la emergencia sanitaria.
José Luis Urban Ocampo, comisario general de la PESP, lamentó el fallecimiento del agente a quien describió como un elemento que se caracterizaba por su nobleza y empatía con sus compañeros, siempre alegre y entusiasta en cada una de las misiones que se le encomendaban.
“Perdimos a uno de nuestros héroes, un policía estatal y nos preocupa que hay ciudadanos en las calles sin las medidas adecuadas, están propagando el virus, afectando la salud de las personas que sí tienen que salir porque su labor es esencial, como la de nuestros policías, ellos siguen su trabajo en la calle, claro que tenemos temor ante esto como cualquier ser humano, pero nuestro trabajo es esencial y tenemos el compromiso de salvaguardar por la seguridad de las familias sonorenses”, reiteró el comisario de la PESP.
En un hotel ubicado junto a la base de la Policía Estatal, sobre el bulevar García Morales en la colonia Pimentel, al menos 19 efectivos de la corporación que estuvieron en contacto con la víctima, están en aislamiento para descartar que padezcan la enfermedad y evitar el riesgo de contagio a sus familiares.
En Telemax
Por su parte, Telemax informó en redes sociales que un empleado de vigilancia, quien también se encargaba del transporte del personal, contrajo coronavirus, por lo que se reforzarán las medidas preventivas y de distanciamiento entre su personal.
“Comunicamos que nuestro compañero se encuentra estable y bajo supervisión médica. Reiteramos que, como empresa esencial, continuaremos nuestra labor informativa de manera constante, y además, con el compromiso de llevar las clases a todos los estudiantes sonorenses”, informó Telemax.
Actualmente, hay varios empleados de la televisora estatal en aislamiento domiciliario para descartar que sean portadores de la enfermedad.
En las últimas horas, tanto en los estudios de la televisora como en el cuartel de la Policía Estatal se han reforzado los protocolos sanitarios de entrada y salida, así como la sanitización de los espacios para evitar la propagación de la enfermedad.