¡Aguas! Este municipio de Sonora recibirá el año congelado
NOGALES, SON.- Temperaturas de congelamiento, de hasta -5 grados centígrados, así como lluvias y hasta aguanieve para las partes altas de la región, se pronostican para las primeras horas del 2022 en Nogales, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a la población a mantenerse alerta.
El titular de la dependencia, César Gómez Madrid, informó que este clima adverso se debe a la llegada del frente frío número 18, que se combina con el ingreso de una tormenta invernal a la región, que provocará el descenso drástico de la temperatura.
“Se realizará un trabajo con Seguridad Pública para dar recorridos por las noches y madrugadas, poder atender a personas en situación de calle y vulnerables ante la situación climatológica, así como se pide a la ciudadanía reportar al número de emergencias donde existan personas en las colonias”, solicitó.
Dijo que, ante los ciudadanos en calidad de indigente, se trata de actuar, ya sea brindándoles recursos o de trasladarlos a algún albergue para que puedan pasar la noche más cómodos.
Gómez Madrid recordó que se cuenta con cuatro albergues disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, donde se pueden alojar a los indigentes o personas en situación de calle, así como familias vulnerables que carecen de los medios para calentarse en sus hogares y así, puedan pasar la noche cómodamente.
“Tenemos la alerta de que entre el día viernes y sábado, hay mucha humedad y probablemente tengamos lluvias intermitentes en la localidad, así como aguanieve y nieve en las partes altas, tendremos temperaturas de congelamiento, entre los menos tres y menos cinco grados centígrados”, añadió.
Recordó la importante de revisar el calentón y calefactor con revisión constantes a las líneas de gas y no confiarse con dejarlo prendido, dándole preferencia a mantener mejor abrigados a las personas adultas mayores y niños, así como darles refugio a las mascotas.