Niña intercambia dibujos por croquetas para ayudar a animales de la calle
El evento, el cual se llevó en la Plaza "La Alameda" del Pueblo Mágico, se realizó este domingo con el apoyo de su madre Blanca Avendaño y Silvia Judith Zavala Acuña, integrante de la asociación Álamos Dog.
En la actividad lograron recaudar 81 kilos de croquetas y 610 pesos, los cuales fueron donados a la fundación antes mencionada.
Marianita, como cariñosamente le dicen sus seres queridos, enfatizó que pensó en ayudar a los perros y gatos de la calle por la situación lamentable en la que algunos viven.
"Pero más en los cachorritos porque ellos no tiene ninguna oportunidad, y normalmente terminan siendo atropellados por las personas", manifestó.
La pequeña altruista señaló que fue por iniciativa propia y con apoyo de su madre que logró realizar este evento en beneficio a los animales de la calle.
"Me dio mucha lástima porque los bebés no pueden hacer mucho, apenas son recién nacidos o ya chiquitos, y normalmente la gente son los que menos adopta porque prefieren los ya grandes", recalcó.
Mariana Avendaño dijo que tiene cuatro gatos adoptados, y en especial uno de ellos tiene la característica de no tener un ojo.
"Me dio mucha lástima verlo así, por eso quise ayudarlo. También tengo dos perritos, uno rescatado de la calle y otro que agarré en el Facebook de una fundación", aseveró.
Exhortó a la ciudadanía a no abandonar a los animales, porque también hay bastante probabilidades de ofrecerle una nueva vida.
"Pueden regalarlos, ofrecerlos a una fundación para que las personas les den un nuevo hogar. Tirarlos es fácil pero para los perros es bastante traumante y bien feo", concluyó.