Alan González busca justicia para su esposa
GUAYMAS,SON.- Alan González, esposo de la enfermera que resultó lesionada en un accidente de tránsito el pasado 21 de junio, en el cual los responsables no han sido juzgados, aseguró que la tarde del día 25, el Ayuntamiento de Guaymas admitió que hubo mala actuación por parte de varias autoridades municipales.
El afectado explicó que en la reunión estuvieron el Síndico Procurador, el Contralor, el Coordinador de Jueces Calificadores y el Director de Seguridad Pública Municipal Andrés Humberto Cano Ahuir.
“Nos dijeron que ellos estaban de nuestro lado, que al menos en lo que le corresponde al municipio, el lunes nos van a tener una respuesta, van a tener a un culpable, que ellos nos van a entregar lo que sea para ayudarnos”, dijo.
Detalló que le pidieron que también acudiera a ejercer presión en el ministerio público debido a que eso ya no corresponde al municipio, y la mañana del viernes acudió al lugar donde pasó más de una hora y media sin ser atendido,
“Aceptaron que hay cosas raras con autoridades municipales, me dijeron que el lunes va a caer quien tenga que caer, y si a mí el lunes no me dicen nada, o si salen con otra cosa, yo a ver qué hago, me voy más arriba, pero no me voy a quedar así”, apuntó.
Lo acompañaban varios testigos del incidente, quienes a pesar de no conocer a Alan anteriormente, se solidarizaron con él, y contra las recomendaciones de sus familias, que les pedían mantenerse al margen por temor posibles represalias, dijeron estar dispuestos a declarar su versión de los hechos.
Alan González hizo hincapié en que no va a permitir que el caso quede impune después de las lesiones que le causaron a su esposa Verónica, y que no fue a la comandancia ni al ministerio público “a mendigar justicia, sino a exigirla”.