Alcalde de Cajeme llama a la corresponsabilidad y la conciencia

Sergio Pablo Mariscal Alvarado considera que no debe paralizarse la economía local y las relaciones sociales de los cajemenses ante un tema que llegó para quedarse, por lo que invita al autocuidado y la conciencia.
Foto: Tomada de Twitter/ @SergioPMariscal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un llamado a la corresponsabilidad y la conciencia de la ciudadanía hizo el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado respecto a la situación actual de la pandemia por Covid-19, ya que considera que no debe paralizarse la economía local y las relaciones sociales de los cajemenses ante un tema que llegó para quedarse.

“No debemos mandar mensaje de miedo, tenemos que mandar el mensaje de la conciencia. Este es un tema que no va a pasar, llegó para quedarse, nos falta acostumbrarnos a todos”, expresó el edil durante la sesión de Cabildo realizada el día de ayer.

Advirtió también que es imposible paralizar la economía y las relaciones sociales de los cajemenses, siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias, protocolos y lineamientos que se están estableciendo por las autoridades como los son el Consejo Estatal de Salud y el Organismo Intersecretarial.

Sobre este último, el edil no perdió oportunidad de expresar su inconformidad con las determinaciones del Órgano Intersecretarial: “De repente nosotros sentimos que abusa de sus funciones de manera arbitraria porque tenemos un funcionamiento (del comité seguimiento, evaluación y control) muy activo y permanente donde está representada la sociedad civil y autoridades de todos los órganos de gobierno donde estamos tomando decisiones”.

Dijo que gracias al trabajo realizado por el comité encargado de la reactivación económica y social, Cajeme es uno de los municipios que ha sido ejemplar en los esfuerzos puesto que las decisiones que se han tomado han sido paulatinas y han permitido continuar en semáforo amarillo.

Señaló la importancia de tomar las medidas pertinentes y cuidar a los más vulnerables. “Hay que seguir invitando a la población al autocuidado, que tomen las medidas. La pandemia llegó para quedarse no se va a ir”.