Solicitan apoyo al Gobierno tras tromba que azotó a Santa Ana
El alcalde de Santa Ana, Francisco Avechuco Zerega, solicitó apoyo al gobernador Alfonso Durazo para ayudar a más de 45 familias que perdieron sus viviendas por el paso de la tromba del 15 de julio.
El presidente municipal informó que el apoyo será para las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio de Santa Ana.
"Esta fuerte lluvia nos dejó muchas afectaciones en el municipio, por lo cual pedimos a las familias que sufrieron daños en sus viviendas que se acerquen al departamento de Seguridad Pública Municipal para registrarse y recibir apoyo", señaló Avechuco Zerega.
El presidente recalcó que los apoyos serán únicamente para aquellas familias que hayan perdido los techos o las láminas de sus viviendas.
En cuanto a los apoyos para la limpieza de maleza y árboles caídos, se abrió un centro de acopio para recibir todo lo que arrastró la fuerte lluvia del pasado lunes.
Por otro lado, el primer edil de Santa Ana enfatizó que se estarán coordinando con diferentes dependencias, como Protección Civil, Bomberos y unidades de Rescate, para prevenir cualquier incidente ante otra situación climática similar a la registrada.