Para evitar bloqueos, gobernador dispuesto a mediar entre UUH y CFE
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dio a conocer su postura y disposición a mediar entre la Unión de Usuarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"No estoy de acuerdo con los bloqueos, podemos interceder entre la Unión de Usuarios y la CFE para resolver las demandas de los ciudadanos", manifestó el gobernador Alfonso Durazo.
El mandatario de Sonora señaló que no es necesario llegar a una medida extrema como los bloqueos para conseguir respuestas si el gobierno está dispuesto al diálogo.
“Recibí en la mañana al líder de la Unión de Usuarios y hable hoy en la mañana con CFE y vamos a ayudar”, anunció.
“No estoy de acuerdo en los bloqueos. Si la ventanilla del Gobierno del Estado está cerrada y no escucha, estoy de acuerdo, pero si las puertas están abiertas, acudan al Gobierno del Estado y aunque no sea nuestra atribución resolver el problema que plantean, políticamente podemos interceder con ellos para que la institución correspondiente resuelva”, advirtió.
Durazo Montaño insistió que el titular de la CFE ofreció ayudar, por lo que no es necesario llegar a una medida extrema para reclamar atención, menos si el gobernador está dispuesto a ayudar.