Nuevo acto de violencia en secundaria Técnica 56 de Cajeme
Una vez más los estudiantes de la secundaria Técnica 56, de Ciudad Obregón, fueron los protagonistas de una riña en el exterior del plantel, donde aparentemente entre varios jóvenes se encargaron de agredir a un compañero.
En redes sociales circula el video que se grabó a unas cuadras de las instalaciones del plantel, en la colonia Miravalle, donde se puede ver que un grupo de estudiantes uniformados lanzaron puñetazos y patadas contra un adolescente que fue derribado por los fuertes golpes.
La agresión fue impedida por dos señoras que se metieron para proteger a la víctima, mientras que los atacantes huyeron del lugar luego de haberlo dejado casi inconsciente por los golpes que recibió en diversas partes de su cuerpo.
Ante estos hechos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora reprobó cualquier acto que alienta y tolera violencia entre el alumnado del plantel, por lo que se buscará tomar acciones que ayuden a combatir las problemáticas internas que se están registrando.
“Se reforzarán medidas de intervención integral, dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia, para fortalecer la cultura de paz en la secundaria Técnica 56, cuyo alumnado se vio involucrado en una riña por fuera del plantel”, se informó en un comunicado.
La dependencia estatal hizo un llamado a los padres de familia y sociedad en general, para que también busquen alternativas pacíficas que resuelvan este tipo de conflictos, además de que se buscará capacitar a los docentes y trabajadores educativos para mejorar la convivencia en los planteles.
“A través de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial, se realizan esfuerzos coordinados con otras dependencias y organizaciones para prevenir, atender y erradicar la problemática de acoso y hostigamiento entre los adolescentes, así como para reforzar el apoyo socioemocional a los estudiantes”, destacó la SEC Sonora.
Cabe señalar que en meses anteriores se registró una riña en el exterior de este mismo plantel, donde incluso tuvo que intervenir la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y detuvo a 10 alumnos por escandalizar en la vía pública, mismos que fueron presentados ante la Unidad Especializada para Menores.