'Amar y Servir' festeja los 10 años de la pequeña Tabatha en medio de su lucha contra el cáncer

Vestida de su princesa favorita y rodeada del amor de su familia y amigos de la agrupación 'Amar y Servir', la pequeña Tabatha Monsalbo festejó sus 10 años en medio de una lucha contra el cáncer.
Foto: cortesía.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vestida de su princesa favorita y rodeada del amor de su familia y amigos de la agrupación Amar y Servir, la pequeña Tabatha Monsalbo festejó sus 10 años en medio de una lucha de más de un año contra el cáncer que padece en una pierna.

La princesa Tabatha, originaria de Esperanza, Sonora, se encuentra en tratamiento oncológico desde el mes de febrero del 2020 y, a un año de su ingreso al área de Oncología del Hospital del IMSS, aún sigue recibiendo terapia de radiación.

Para lograr que su cumpleaños fuera inolvidable, los integrantes de Amar y Servir prepararon cada detalle con anticipación, tal y como lo han hecho en ocasiones anteriores con alrededor de 60 niños que padecen o vencieron el cáncer que han tenido una inolvidable fiesta de cumpleaños personalizada.

Fue gracias a los donativos de cajemenses de buen corazón que la cumpleañera pudo celebrar su día de la mejor manera: una fiesta en su honor con la temática de Rapunzel, donde desde las piñatas, pastel y decoración era alusivo a su personaje favorito.

Estuvimos acompañándola; a pesar de que estaba malita sí estaba muy contenta. Como grupo apoyamos con el vestido que pidió de Rapunzel, dos piñatas, refrescos, pastel, dulces, botanas y los regalos que donaron las personas. Nosotros nos fuimos temprano para decorar”, agregó César Omar Leyva.

Como parte de la tradición, los niños piden el regalo que mas anhelan y es trabajo de los integrantes de Amar y Servir coordinar esfuerzos para que se cumpla su petición. En esta ocasión, la pequeña Tabatha pidió un par de tenis, pues a decir de la agrupación, es una gran fanática del calzado y tiene una colección bastante amplia, por lo que al recibir el obsequio, fue notoria su alegría.

Por último, el representante de la agrupación agradeció los donativos de los cajemenses que los apoyan desde hace un año que se inició con la campaña de celebrar los cumpleaños de todos los niños del área de oncología, luego de un caso en el que el desafortunadamente un pequeño falleció sin que se pudiera festejar su día.

Tan solo en el 2020, la agrupación Amar y Servir logró cumplir el sueño de más de 40 niños de tener su fiesta de cumpleaños tal y como la desearon, gracias a las personas de gran corazón que se han sumado a la causa.