Amplían plazo para descuentos en recargos y multas vehiculares
HERMOSILLO, SON.- Los descuentos del 100 por ciento en recargos y multas vehiculares de 2019 y años anteriores, se extenderán hasta el 31 de enero del 2020 en apoyo a las familias sonorenses que no han podido ponerse al corriente con esta contribución, anunció Alejandro García Rosas, director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, al informar sobre el proceso de revalidación de placas 2020.
En rueda de prensa el funcionario estatal, destacó que los descuentos del 100 por ciento en recargos y multas continuarán hasta fin de este mes.
Proceso de revalidación
Sobre el proceso de revalidación 2020, García Rosas explicó que para facilitar el pago de las contribuciones de cada sonorense, este año reforzaron el uso de nuevas y modernas tecnologías para que puedan realizarlo desde su oficina, casa o celular, al ampliar las opciones con sólo presentar el número de placas en agencias fiscales o comercios autorizados. La revalidación vehicular tendrá un costo de mil 343 pesos.
“Hemos ampliado para este 2020 el pago en tiendas de autoservicio, estaciones de servicio, como son gasolineras, entre otras nuevas y más tecnologías que hemos estado implementando”, expresó.
El director general de Recaudación, comentó que al igual que en años anteriores, los contribuyentes que paguen en enero, tendrán un 10 por ciento de descuento realizando la acción desde el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o desde la aplicación móvil “Recaudación Sonora”.
Un cinco por ciento de descuento a quienes realicen su contribución en bancos, agencia fiscal y comercios.
Este año, dijo, continuarán enviando los estados de cuenta vehiculares a los domicilios registrados en la base de contribuyentes.
Los comercios autorizados donde los sonorenses podrán realizar su pago son: Oxxo, Seven Eleven, Elektra, Circle K, Telecom, Arco, Redco, Six y Walmart, presentando su número de placas y teniendo su licencia vigente.
Quienes deseen realizarlo en banco, lo pueden hacer en: BBVA, Banamex, Banorte, HSBC y Banco Azteca.