Ancianitos de asilo de Guaymas se quedan sin visitantes
GUAYMAS, SON.- El asilo de ancianos Cobijo San José A.C. cerró sus puertas a visitas hasta nuevo aviso, para proteger a los residentes durante la pandemia por el Covid-19, y solamente los empleados tienen acceso al lugar.
Oscar González, presidente del patronato de dicho lugar, manifestó que los señores se encuentran sanos y bien protegidos, pese a que algunos sí resienten la ausencia de visitas, así como las salidas ocasionales de los que tienen familia.
“Los viejitos están muy bien, sabemos que la enfermedad viene de fuera, y los que se están cuidando son los empleados, porque son los únicos que están entrando, tenemos esa política ahorita”, dijo.
Comentó que antes del inicio de la cuarentena, ya tenían estrictas medidas de higiene como el uso del gel antibacterial, por lo que no tuvieron dificultades para obtenerlo cuando éste se agotó en las tiendas, no obstante, como al resto de la población, les es difícil conseguir cubrebocas y guantes en las cantidades que ellos quisieran.
Bajan donaciones
La pandemia que paró actividades en escuelas, tiendas e instituciones, provocó una disminución en los donativos que regularmente se realizaban, y el presidente del patronato señaló que, a pesar de ello, sí hay algunas personas que de buena fe les dejan víveres en la puerta.
Quien desee realizar algún donativo en beneficio de los 20 ancianos que habitan en el asilo, puede comunicarse al teléfono 622 116 45 89.