¡Aprovechen emprendedores!, todavía pueden solicitar su crédito en Fideson
GUAYMAS, SON.- La Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), mantiene abierta su ventanilla de solicitud de créditos para distintas empresas y emprendedores de Guaymas, y este año se incluyó por primera vez al sector primario, afirmó Jorge Medina Lizárraga, Director Municipal de Desarrollo Económico y Turístico.
El pasado mes de enero iniciaron con este plan de servir como enlace con el Gobierno del Estado, y hasta el momento solamente se ha otorgado un crédito, mientras que en el caso del sector primario, algunos pescadores han acudido a solicitar información sobre el Plan de Impulso al Cooperativismo, que es una oferta reciente.
"El más alto puede llegar hasta un millón 200 mil pesos, lo que tenemos que hacer mucho hincapié es que son créditos que se tienen que pagar, tienen un interés, si te atrasas se dobletea, y en lugar de ayudar, te puede perjudicar; por eso es muy importante explicar que tienen que pagar puntualmente y que no piensen que es algo que no van a regresar", dijo el funcionario municipal.
El sector social de la pesca ha visto reducidos sus beneficios en los últimos años, a raíz de la desaparición de varios programas federales en los que recibían embarcaciones, motores y otros insumos para su actividad, y por eso han mostrado interés en acceder a los beneficios de Fideson, sin embargo, deben saber que no son apoyos a fondo perdido.
Créditos que ofrece el programa en Guaymas:
- Mujer Activa: Para las mujeres emprendedoras y empresarias, que pueden obtener un mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 150 mil.
- Mi Primer Crédito: Dirigido a emprendedores, el cual otorga un mínimo de 50 mil y un máximo de 150 mil.
- Pyme Sonora: Para pequeñas y medianas empresas, con un mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 250 mil.
- Empléate: Para las personas que buscan desarrollar una actividad económica, hasta 20 mil pesos.
- Mi Primer Crédito: Con un mínimo de 50 mil y un máximo de 150 mil.
- Impulso al Cooperativismo: Para las sociedades cooperativas de producción, acopio y distribución de bienes y servicios, o para los sectores agropecuario, minero, pesquero y rural, con un mínimo de 50 mil y máximo un millón 200 mil pesos.