Aprueban reestructurar deuda de HMO

Serán utilizadas las participaciones federales; el dictamen será turnado al Pleno.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobaron ayer por unanimidad la propuesta de reestructuración de la deuda pública del Organismo Operador de Agua de Hermosillo y de la deuda pública a largo plazo del Municipio, con la cual se verán afectadas las participaciones federales.

En sesión extraordinaria los legisladores autorizaron la reestructuración de la deuda pública para Hermosillo propuesta por el alcalde Antonio Astiazarán.

Celeste Taddei Arriola, diputada presidenta del órgano técnico, sometió a consideración el proyecto de iniciativa del decreto para autorizar la reestructuración de la deuda pública, la cual tiene el objetivo de generar un balance presupuestario para Agua de Hermosillo mediante inversión pública.

Durante la sesión se pidió un manejo transparente de los recursos liberados, de las formas de manejar las finanzas y de las obras a realizar, por que la sociedad debe de ver las inversiones y mejoras.

También se puso a consideración el proyecto de dictamen, a propuesta por el Alcalde de Hermosillo, para la reestructuración de la deuda pública directa a largo plazo y que sea saldada con las participaciones federales que le corresponden al Municipio.

Esta iniciativa tiene por objeto reorganizar la deuda pública para obtener liquidez de recursos para servicios de inversión pública y programas sociales.

Ambos dictámenes fueron enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en la siguiente sesión ordinaria del Pleno del Congreso de Sonora.