Arizona está dispuesta a donar vacunas para los nogalenses
NOGALES, SON.- En la vecina Nogales, Arizona, están cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño, ya no son obligatorias las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y hasta están dispuestos a donar vacunas contra el Covid-19 a residentes de esta frontera sonorense.
El mayor Arturo Garino confirmó que es importante el avance en la vacunación de los residentes en el Condado de Santa Cruz y en su principal municipio, se lleva por arriba del 64 por ciento de la población ya inmunizada.
“Es algo que ya analizó con el City Manager (Manejador) y si podemos pronto llegar, en este próximo mes, al 80 por ciento, veré que puedo hacer yo, a nivel de condado y estatal, para ver si podemos ayudarle a los residentes de Nogales, Sonora, para que estén vacunados también y así nos puedan dar prioridad para que se reabra la garita”, explicó.
Añadió que urge la reactivación de la economía fronteriza y es necesario que los turistas y consumidores sonorenses regresen al sur de Arizona.
El alcalde Garino aseguro que a la fecha, hay suficientes vacunas en la ciudad y Condado para tener a toda la población vacunada, hasta un 85 por ciento, cuando se generara la inmunidad de rebaño y entonces, pensar en apoyar a la comunidad de Nogales, Sonora.
“Andamos muy cerquita, dicen que cuando llega uno al 80 u 85 por ciento ya estamos en eso (inmunidad) y pues más aún, los casos siguen muy bajos, al igual que las personas que están en la ciudad también”, añadió.
Garino explicó que la administración municipal ya avaló la apertura de la ciudad, la gente puede andar en la vía pública y comercio sin cubrebocas, ya no es obligatorio y queda en cada individuo si quiere utilizarla, al igual que el resto de las medidas preventivas ya conocidas.