Armas aseguradas podrían aprovecharse para la Policía Municipal: Alfonso Durazo

Ante la falta de armamento en las corporaciones municipales de policía en Sonora, el gobernador solicitó a la SEDENA que las armas que les sean aseguradas al crimen organizado, se donen a las fuerzas de seguridad.
Especial / EXPRESO

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ante la falta de armamento en las corporaciones municipales de policía en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que las armas que les sean aseguradas al crimen organizado, se donen a las fuerzas de seguridad.

El mandatario estatal hizo esta petición durante la conferencia mañanera del viernes, que se realizó en el 60 Batallón de Infantería de Ciudad Obregón.

“Lo que sucede es que recientemente la SEDENA hizo un aseguramiento histórico en Navojoa, un número muy importantes de armas de alto calibre nuevas, por lo que planteamos en la Mesa de Seguridad Estatal, que en virtud de que nunca fueron utilizadas, puedan ser a enviadas a las policías municipales”, indicó.

“En este momento la ley establece que deben ser destruidas, pero se podría hacer una propuesta de una modificación normativa para que bajo ciertos  pudieran aprovecharse”, agregó Durazo Montaño.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la SEDENA, respondió que se tendría que hacer un análisis, pues muchas de las armas aseguradas no están en las mejores condiciones.

“A la fecha tenemos una cantidad importante de armamento asegurado, las cuales están resguardadas, pero podríamos hacer el análisis y ver de qué manera se pudiera hacer esa modificación”, declaró.

Fue en marzo de este año cuando en Navojoa se aseguraron 2 millones 829 mil 950 cartuchos de distintos calibres. Además de 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas, 100 placas balísticas, 89 granadas, 54 fornituras; 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos y ocho vehículos.