Arquidiócesis de Hermosillo recibe hasta 13 llamadas diarias por Covid-19

Hasta 13 llamadas diarias se reciben a través de la línea de escucha espiritual de la Arquidiócesis de Hermosillo para apoyar a las personas a afrontar problemas relacionados a la pandemia del Covid-19.
Luis Cobacame Rodeles.
HERMOSILLO, SON.- Hasta 13 llamadas diarias se reciben a través de la línea de escucha espiritual, donde sacerdotes de la Arquidiócesis de Hermosillo apoyan a las personas a afrontar problemas emocionales, enfermedad o con el duelo por fallecimiento de un ser querido, a causa de la pandemia del Covid-19, informó Luis Alonso Cobácame. El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, declaró que cuentan con cuatro servicios de atención, uno de ellos es la ayuda económica o de alimentación; la espiritual o la de escucha; solicitud de medicamentos y la más requerida es la atención y acompañamiento para el duelo.

“El programa ha sido de mucho éxito, se quisiera ayudar a todas las personas pero desafortunadamente cuando las personas llaman ocupan de 40 a 60 minutos cada una y el horario es ilimitado”, dijo

Señaló que hay seis líneas existentes para acoger y contener a quienes están más solos y necesitados de un consejo espiritual o psicológico, pero debido al éxito del programa prevén ampliar el servicio con más líneas, aunque se requiere una gran inversión económica, con la que no cuentan.

“Se está pensando ampliar el servicio, pero se necesita un tipo conmutador para cambiar la dirección y volvemos a lo mismo, para tener un servicio de este tipo se requiere mucho dinero y no hay un re duros para hacer la inversión”, explicó.

Indicó que para aquellas personas que necesiten ser escuchadas durante esta cuarentena y recibir palabras de aliento, pueden comunicarse al numero 6623645057 o al 6624331857, donde enlazaran al solicitante con un sacerdote. En el que se atiende de lunes a viernes en dos distintos horarios que son de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser empáticas ante la difícil situación por la que atraviesa el mundo, en la que todos debemos cuidarnos y acatar todos los protocolos de Salud, siendo esto una de los más grandes actos de amor.