Arquidiócesis de Hermosillo se suma a medidas sanitarias por coronavirus
HERMOSILLO, SON.- La Arquidiócesis de Hermosillo se suma a las medidas sanitarias que se han implementado en el país, luego de confirmarse al menos cuatro casos de coronavirus (Covid-19).
El vocero de la grey católica en la ciudad Luis Alonso Cobácame Rodeles, informó que a partir de este fin de semana se suspenden el saludo de mano o cualquier otro contacto físico en la Santa Misa y en las Liturgias de la Palabra.
Precisa que esto no elimina el “saludo de paz” pero sí se debe evitar el contacto directo interpersonal, sustityéndose con una reverencia o un signo de voz.
Hizo un llamado a la comunidad sonorense a tomar las medidas preventivas para evitar algún contagio, siempre siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, estrategias que aclaran son de carácter preventivo, pero que no debe minimizarse el riesgo de esta u otra enfermedad.
La Arquidiócesis enlistó una serie de recomendaciones también para las actividades sociales en lo general:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
- Al toser o estornudar, cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).
- No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte público, centros de reunión como cines, teatros, estadios, templos, etc.
- Quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38 grados, dolor persistente de cabeza y articulaciones, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc. Es importante no automedicarse.
La noche de este viernes, la Secretaría de Salud informó que en México había tres casos confirmados de coronavirus, y este sábado se reportó otro en Coahuila, sería el cuarto en el país.