Arranca el Buen Fin con alrededor de 2 mil empresas en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Son alrededor de dos mil empresas locales las inscritas al Buen Fin que arrancó con el banderazo inicial en las instalaciones de la Plaza Tutuli, con la participación de representantes del Ayuntamiento de Cajeme, Canaco, Protección Civil, en compañía del subsecretario de Economía, Omar Guillén.
Fue el presidente de Canaco, Jesús Nares Félix, el primero en agradecer a todos los involucrados en la organización del evento, además de recordar la corresponsabilidad del cumplimiento de los lineamientos de salud para que las empresas tengan oportunidad de seguir trabajando.
Además, recordó que son de mil 800 a dos mil 100 empresas locales las inscritas de manera formal al programa del Buen Fin y que participan en el sorteo de 500 millones de pesos que organiza el SAT, por lo que invitó a todos los consumidores a ingresar a la página buenfin.org para corroborar que las empresas donde asistan estén debidamente registradas para participar en los sorteos.
De los 500 millones de pesos, 400 millones serán sorteados entre quienes realicen compras electrónicas, 100 millones para los negocios que participan; además de dos premios magnos de 250 mil pesos para el comprador y 250 mil pesos para la empresa sorteada.
En cuanto a las expectativas que se tiene respecto a las ganancias producidas en esta edición del buen fin, el representante de la cámara comentó que por lo menos esperan alcanzar los mismos porcentajes del año pasado (de hasta el 15% en aumento de ventas) con la ampliación de los días del buen fin.
Por su cuenta, el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, dijo que se estuvieron realizando las revisiones pertinentes en cada uno de los locales de las empresas inscritas al buen fin, donde se pudo constatar que se acatan al cien por ciento los protocolos sanitarios.
Por lo anterior, agradeció la organización y la responsabilidad que ha asumido cada empresa con el cumplimiento de las normas sanitarias, mismas que han permitido que los contagios en la localidad vayan a la baja.