Arranca la prueba piloto para incorporar al IMSS a conductores de Uber y Didi

Los choferes de estas aplicaciones podrán contar con IMSS y participar en la “prueba piloto para la incorporación de personas trabajadoras independientes”.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Con el nuevo esquema en la modalidad de beneficio a personas conductoras y repartidoras de plataformas digitales como BEAT, DIDI, RAPPI y UBER, los choferes de estas aplicaciones podrán contar con IMSS y participar en la “prueba piloto para la incorporación de personas trabajadoras independientes”.

El IMSS está beneficiando a los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados.

Al estar afiliados, contarán con servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión, por invalidez y vida, fondo para el retiro, prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías, en la cual tendrán beneficiarios como: cónyuge o concubina(rio), hijos, padre y madre.

Los pagos mensuales se aplican del día 1 al 20 de cada mes basándose en un ingreso real de trabajador, el cual se tiene que registrar a través de la página de internet, la cuota se le asigna dependiendo del ingreso que genere como trabajador independiente.

La nueva modalidad en este sector de la población es una prueba piloto para validar cuántos conductores y repartidores se inscriben y saber si funciona. En caso de que no llegue a funcionar se dará de baja la prueba pero la ciudadanía podrá inscribirse a otras modalidades.