Así fue el regreso a clases presenciales del Cobach Navojoa
NAVOJOA, SON.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Navojoa, retorno su regreso a clases bajo la modalidad presencial este lunes 24 de enero, de forma voluntaria, gradual, ordenada y con estricto apego a los protocolos sanitarios, informó David Hurtado Esquer.
El director del plantel de Navojoa, señaló que regresaron sin ningún inconveniente alrededor de 267 alumnos, de 400 que se tenía pactado que volvieran.
“La ausencia del 33.25 por ciento, se justifica porque el día de hoy inicio la vacunación para los alumnos que tienen 15, 16 y 17 años, ellos tienen el día justificado con su hoja de vacunación”, indicó.
Hurtado Esquer, detalló que es un retorno seguro a clases de manera escalonada donde asistirán a clases en dos grupos para evitar aglomeraciones.
“El grupo A y B vendrán dos días a la semana a clases respectivamente. Lunes y martes para el A, para el B, el miércoles y jueves, y el día viernes nos vamos a dedicar a trabajar de forma virtual en las asesorías para los alumnos que lo necesiten”, recalcó.
Argumentó que se instalaron alrededor de tres filtros, los cuales están distribuidos por puntos estratégicos de la escuela para que en todo momento los jóvenes se están lavando y sanitizando sus manos.
“Hay un filtro en la entrada para cuidar todos los protocolos de seguridad, desde la toma de temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial; se les acondicionaron lavamanos cerca de las aulas para que si tocan butacas o algo que no es de ellos se laven las manos con jabón y también se colocaron por los pasillos gel antibacterial”, resaltó.
Puntualizó que por grupo habrá un máximo 25 alumnos cumpliendo con las medidas de la sana distancia, establecidas por la Secretaria de Salud y en todo momento tendrán que portar sus cubrebocas.
“Mencionar que de inicio no habrá caseta donde les vendan sus alimentos hasta que semáforo cambie a verde, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en esa área de la escuela”, culminó.