Así será el operativo de vigilancia en el cruce fronterizo
NOGALES, SON.- Para una mayor comodidad de los viajeros mexicanos ante la reapertura de la frontera, en su paso por Nogales, Sonora, ya se trabaja con un operativo preventivo y de vialidades, para facilitar el trayecto de quienes decidan cruzar de compras, a visitar a sus familiares o simplemente de paseo.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis, informó que una unidad de treinta policías municipales y otros treinta auxiliares, apoyarán en las labores del resguardo de la ciudadanía en el primer cuadro de la ciudad o también llamado “centro histórico”.
“Para evitar algún problema, muchas personas intentaron meterse a la fila o había muchos ambulantes sin permisos o personas que limpian vidrios, lo vimos durante recorridos previos y pues existe el riesgo de que los visitantes puedan ser asaltados o les roben alguna maleta, eso queremos evitar”, dijo.
El funcionario municipal añadió que sobre la carretera federal número 15 ya fueron instalados señalamientos donde se propone al visitante cruzar a través del Recinto Fiscal por la garita Mariposa y así evitar posibles congestionamientos viales o mayores filas de automovilistas si ingresa por la ciudad.