Baja de presupuesto no afectará rehabilitación del Parque Industrial de CO
Tras reunirse con autoridades municipales y estatales, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adriana Torres de la Huerta, comentó que se informó que la inversión de la rehabilitación será de 220 millones de pesos, donde el 50 por ciento será aportación estatal y el otro 50 por ciento de los empresarios.
“Se realizó por parte de Sidur y la Secretaría de Economía un análisis del catálogo de costos presentado por el Comité de Usuarios del Parque Industrial y se determinó que la obra puede realizarse en su totalidad con las especificaciones, calidades y requerimientos presentados con 220 millones, por lo que se aportará tal y como se acordó con el gobernador Alfonso Durazo”, indicó.
Agregó que la próxima semana se realizará una reunión para conformar el Comité de Inspección y Vigilancia, el cual estará integrado por los mismos empresarios de esta zona industrial, el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, con el fin de que analicen el proyecto para verificar que todo esté listo para iniciar con la obra.
La representante de los industriales reiteró que las empresas están en proceso de regularizarse con el pago de impuesto predial y cuotas ante el Oomapas de Cajeme, pues es un requisito solicitado por parte del Gobierno del Estado para apoyar con el 50 por ciento.
Cabe señalar que la rehabilitación del Parque Industrial incluye la avenida Circunvalación, así como calles aledañas que están sobre las industrias que van a aportar recursos para mejorar las condiciones de esta zona.
La rehabilitación está proyectada a realizarse en tres etapas, la primera atenderá 2 kilómetros; la segunda fase será 2.77 kilómetros y la tercera de 1.94 kilómetros.
En el Parque Industrial de Ciudad Obregón están 115 empresas instaladas, mismas que ofrecen 15 mil empleos en total y dejan una derrama económica de 30 millones de pesos semanales en el municipio.