AUDIO | Profeco no ha detectado el software 'rastrillo' en bombas de Sonora
HERMOSILLO, SON.- La Dirección General de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la entidad facultada para realizar operativos de verificación en gasolineras, por esta razón la delegación federal de la dependencia no ha detectado en Sonora programas informáticos para el robo de gasolina en las bombas, informó Martha Adela Zavala Rascón, jefa del departamento jurídico de la dependencia en en la entidad.
“Las verificaciones a gasolineras las realiza la Dirección General de Combustibles en la Ciudad de México, las delegaciones no verifican gasolineras. Esa información la puedes sacar de la página oficial de Profeco. No hay competencia para la verificación de gasolineras”, aclaró.
En Caborca inmobilizaron 4 bombas
Adela Zavala indicó que la información que se conoce sobre el llamado software “rastrillo”, con el que se alteran las bombas dispensadoras de combustibles, es la que dio a conocer en días pasados Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco a nivel nacional.
Agregó que a través del portal de internet de la dependencia los usuarios pueden conocer la situación actualizada que guarda cada una de las estaciones de servicio verificadas en el país; en el caso de Sonora el último reporte registrado corresponde al 16 de marzo en Caborca, donde se inmovilizaron cuatro bombas de la estación de servicio 5794 por la falta de energía eléctrica en los dispensadores.
exp/red/daw/jun/2019