AUDIO | Quedan en pausa cambios en gabinete de Guaymas tras hechos violentos

cambios guaymas gabineteGUAYMAS, SON.- El proceso de cambios en la titularidad de varias dependencias municipales, contemplados por la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens en semanas anteriores, quedaron en pausa tras el asesinato del contralor Daniel Morales Pardini.

Especial / EXPRESO.

A siete días del hecho violento que aún mantiene de luto a Palacio Municipal, regidores del ayuntamiento manifestaron que debido a la crisis que vive la administración, son más urgentes los relevos en algunas áreas donde a su juicio, no se realiza bien el trabajo.

Jesús Olmedo Samaniego, edil por el PRI, señaló que la prioridad está en Comunicación Social, seguido por Servicios Públicos Municipales y el órgano de Control y Evaluación Gubernamental, que se encuentra acéfalo.

“La prioridad es en Comunicación Social, hace falta mayor comunicación a la sociedad, inclusive dentro de nosotros aquí mismo hace falta comunicación, entonces ella (la alcaldesa) ocupa alguien que diga que está pasando y que lo diga claramente, que sea más efectiva”, dijo.

La urgencia
Respecto al relevo de Morales Pardini, externó la necesidad de tener un contralor ciudadano y sin lazos de amistad con la presidenta, y sostuvo que en Servicios Públicos no se ven resultados esperados por los guaymenses y el trabajo “va lento”.

El independiente Ernesto Uribe Corona coincidió en la necesidad de un contralor nombrado desde la ciudadanía y no al servicio de los intereses del gobierno en turno.

“Si realmente quiere recapacitar la alcaldesa, que sea un contralor ciudadano, que sea propuesto por la comunidad realmente, por el colegio de contadores, el colegio de abogados o algo, asociaciones que estén demostrando servir a la ciudadanía y no servirse, alguien capaz, que cumpla requisitos y que no tiemble la mano para aplicar la ley”, indicó.

En lo que corresponde a la dirección de Servicios Públicos, donde la directora ha sido señalada de no cumplir con la jornada laboral debido a que imparte clases en una preparatoria, el edil dijo que “Es un puesto tan delicado que requiere no las ocho horas de jornada, requiere un juramento yaqui de 12 horas diarias, donde no habrá familia ni nada porque es una necesidad de estar al cien con la ciudadanía, y si a eso le sumas que está de maestra y quieres nomás dar migajas cuando te pagan completo, pues no se puede”.

EXP/CA/FRU/JUN/2019