AUDIO | Trabajadoras de una guardería de Nogales denuncian anomalías administrativas
NOGALES, SON.- Un grupo de maestras y trabajadoras de la Guardería Reino Infantil, ubica en la colonia San Miguel en Nogales, se manifestaron con un cese de actividades debido a una serie de irregularidades administrativas que pudieran poner en riesgo incluso, a casi un centenar de menores que ahí se cuidan.
La casi veintena de inconformes primero se manifestaron en las instalaciones y posteriormente se trasladaron al Edificio del Estado para entregar un pliego en la oficina del Inspector del Trabajo.
La maestra Sarahí Pulido informó que las irregularidades básicamente son de carácter administrativo, ya que consideran existe negligencia ante un exceso de niños para un reducido grupo de maestras.
“Eso yo le llamo negligencia porque no se le pueden dar los cuidados necesarios a los niños, no tenemos la seguridad suficiente en higiene y en el inmueble, no la hay. Son aproximadamente cien niños más los que ingresan cada semana, para veinte maestras y es mucho carga de trabajo”, comentó.
Pulido agregó que los propietarios del negocio hagan algo al respecto, ya que además del exceso de niños, tampoco les han incrementado el salario, siguen con el mínimo pese a las reformas fiscales para la frontera.
EXP/MF/EV/FEB/2019