Aumentan seguridad en ‘zona caliente’

Un total de 400 elementos de seguridad del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Antisecuestros, arribarían a Caborca, ante los recientes hechos de violencia, informó el gobernador Alfonso Durazo.
(Imagen: Especial/EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Un total de 400 elementos de seguridad provenientes de Sonoyta, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Antisecuestros, arribarían a Caborca, ante los recientes hechos de violencia sucedidos en el municipio, informó el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario estatal señaló que están reforzando las acciones de seguridad con esfuerzos de inteligencia y judicialización, en busca de llevar ante la justicia a los responsables.

“Estamos trabajando, se ha logrado contener la presencia de ese grupo criminal. Ello no significa que esté desactivado, pero estamos trabajando. Están plenamente identificados y hay elementos en un expediente, en un proceso de investigación para llevarlos ante la justicia”.

Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia de Investigación Criminal han mantenido operativos en la zona, recibiendo esta última el apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestros para ejecutar órdenes de aprehensión.

“Hay un número muy importante de órdenes de aprehensión giradas contra personas de la región que han cometido actos criminales. Algunos detalles no son todavía compartibles, por razones obvias, pero estamos aplicados al cien por ciento en el tema”, afirmó Durazo.

El gobernador reiteró su compromiso con el municipio de Caborca, apuntando que las instancias federales, estatales y municipales están sumando esfuerzos en este tema.

“El mensaje es de compromiso, tengan la certeza de que estamos trabajando. Son organizaciones criminales que lamentablemente tienen décadas aseguradas en la zona, y tenemos que trabajar a fondo, de raíz, para desmantelarlas, no sólo para contenerlas en expresiones como las que tuvieron el miércoles”.