Reportan altos cobros en recibos de agua en Guaymas y Empalme
Los usuarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Guaymas-Empalme tienen alrededor de un mes reportando altos cobros en sus recibos, en algunos casos hasta el 200 por ciento más, sin embargo no se ha autorizado ningún aumento de tarifa.
Cuando comenzaron las primeras quejas, los usuarios supieron por medio del personal que atiende las cajas de cobro, que se había implementado un sistema nuevo y que todo volvería a la normalidad “en unos días”, y la paraestatal no dio un comunicado oficial sobre el tema.
La mañana del viernes 14 de abril, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, confirmó que no se ha solicitado al cabildo un aumento en la tarifa, y que en una reunión que tuvo en la CEA supo del cambio de sistema en el que se hizo una actualización general sin considerar los descuentos a adultos mayores y otros casos particulares.
“Hubo un error de sistema, migraron de un software a otro y se actualizó en general, una sola tarifa para todos y eso se está arreglando, nosotros fuimos a hablar desde la primera queja que tuvimos, eso no puede ser, la CEA no puede subir la tarifa del agua sin autorización del Ayuntamiento y eso es en diciembre”, dijo.
Compensarán a usuariosSeñaló que en los próximos días se normalizará el sistema y que la CEA tendrá que compensar a los usuarios que pagaron, quizás aplicando un descuento en los siguientes meses, y puntualizó en que la CEA nunca tuvo la intención de dañar a la población.
“No fue con el tema de hacer daño a la población jamás, porque la instrucción de nuestro querido Gobernador es que cuidemos al pueblo de Guaymas, igual que el presidente, ellos se portan muy bien con nosotros, nos dan muchísimas cosas a veces sin solicitarlas como para que pensemos que quieren dañar, el Gobernador está enterado de lo que pasó en la CEA y eso se va a arreglar”, concluyó.