Aurelio enfrenta un infierno bancario y todos "se lavan las manos"

Aurelio Santa Cruz, lleva seis meses de viacrucis con la institución bancaria donde tiene sus cuentas de ahorros y nómina de las que por medio de Banca Digital han realizado retiros y transferencias.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Aurelio Santa Cruz Andrade, lleva seis meses de viacrucis con la institución bancaria donde tiene sus cuentas de ahorros y nómina de las que por medio de Banca Digital han realizado retiros y transferencias no reconocidas de sus recursos, algunos dispuestos desde cajeros en Atizapan, Estado de México, sin que a la fecha hayan solucionado su caso aún y cuando hay reportes ante la Condusef.

Fue el 10 de enero del presente año cuando realizaron un primer retiro de ocho mil pesos de su cuenta en Banorte, junto a otros retiros con referencia electrónica, traspasos de fondo y ordenes de compra que han realizado suman 63 mil 300 pesos que no ha logrado sean devueltos, aún y cuando la institución financiera le reconoció que no cuenta con servicios digitales contratados.

“Fui a retirar dinero y me dí cuenta que me sustrajeron ese dinero, obviamente al hacer yo la queja a través de los ejecutivos de Banorte me dijeron ponga su queja y le vamos a dar un folio para que proceda donde usted diga que realmente no reconoce esos descuentos, esos cargos que me están haciendo. Fue a partir del 10 de enero hasta la fecha y ahí continuó el viacrucis”.

Primero hizo la queja vía telefónica y posteriormente por escrito, reportes recibidos por ejecutivos en Hermosillo quienes le informaron que a nivel central de la institución financiera es donde darían respuesta y resolución a su demanda, reiteró que a seis meses de iniciar con el problema no han solucionado el caso.

“En lo local siempre, ellos que ya lo conocen a uno con tantos años, te dan la razón pero en México no me la dieron les estuve mandando los folios diciéndoles que realmente me estaban descontando, me hackearon mi cuenta, me cambiaron tres veces las tarjetas y no es cuestión de las tarjetas les dije, es cuestión de la cuenta; me cancelaban la tarjeta y me daban una nueva y al ratito aparecía otra vez el cargo en la cuenta”.

Denunció que en las primeras indagatorias hechas por ejecutivos bancarios, encontraron que ambas cuentas han sido utilizadas mediante tarjetas virtuales desde el Estado de México, no obstante bloquearon dichas credenciales electrónicas mas no ha recuperado su dinero, concluyó Aurelio Santa Cruz Andrade.