Automovilistas de Navojoa no respetan los estacionamientos para motos

Ante la falta de respuesta de parte de la ciudadanía para respetar los espacios exclusivos para motocicletas, ciudadanos se pronunciaron a favor de aplicar sanciones más altas a los infractores.
Foto: Jonathan Castellón / EXPRESO

NAVOJOA, SON.- Ante la falta de respuesta de parte de la ciudadanía para respetar los espacios exclusivos para motocicletas, ciudadanos se pronunciaron a favor de aplicar sanciones más altas a los infractores.

Como una medida de seguridad patrimonial y acabar con el problema de usar las banquetas y camellones como estacionamientos, desde el 15 de diciembre de 2021 la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa, a través del Departamento de Tránsito, realizó la instalación de 25 cajones en el centro de la Ciudad, lugares que no terminan por aceptar y respetar los conductores de automóviles.

Al realizar un recorrido por estos espacios exclusivos nos pudimos percatar que propietarios invaden estos lugares ocasionando molestia para los conductores de la unidades ligeras.

Nosotros ocupamos estos lugares para estacionarnos, ya que si nos paramos en otro lugar nos multan y vienen estos abusivos y nos quitan nuestros espacios habiendo muchos para ellos en todo el centro”, señaló Rafael Jusacame.

Usuarios coincidieron que así como los multaron a ellos en su momento, deberían de aplicar las mismas multas para los dueños de los carros.

Que se los lleven así como se llevaron nuestras motos, y que les apliquen unas buenas multas para que hagan caso, no podemos esperar el tiempo que ellos quieran para quitarse ya que tenemos que ir a trabajar”, resaltó Ernesto Bracamontes.

Por su parte, el jefe de Tránsito del Municipio de Navojoa, Aroldo René Pérez Cabello, informó que han aplicado alrededor de 15 sanciones a los infractores que no respetan estos espacios.

Para las personas que se estacionen en estos espacios en sus vehículos que no sean motocicletas están haciendo acreedores a una multa de alrededor de 900 pesos, ya que estos estacionamientos son única y exclusivamente para las motos”, destacó.

Recordó que este programa se llevó a cabo con la finalidad de darle solución a un problema que se analizó derivado del Operativo de Seguridad contra las motos.

Gracias a este programa logramos reducir hasta en un 95 por ciento que las motocicletas las estacionaran sobre los camellones y las banquetas, por eso invitamos a las personas a que utilicen estos espacios diseñados para sus motocicletas con el fin de que los peatones puedan transitar adecuadamente por las banquetas”, abundó.