Avanza construcción de nuevo hospital de especialidades en Guaymas

El pasado 2 de marzo el cabildo autorizó la donación de un predio de cuatro hectáreas ubicado en el sector Guaymas Norte, donde se va a edificar el  hospital con capacidad para 144 camas.
Especial / EXPRESO.

GUAYMAS, SON.- El proceso para la construcción del nuevo hospital de especialidades del IMSS en Guaymas ha avanzado y el Ayuntamiento de Guaymas ya está en contacto con el Gobierno federal para que el proyecto pueda iniciar a la brevedad, manifestó el síndico municipal Carlos Burrola Córdova.

"Estamos en la parte de la entrega de las escrituras al IMSS para que ellos inicien con los trámites correspondientes para llevar a cabo el protocolo del proyecto ejecutivo y el inicio de la construcción", dijo.

Después de varios años de que distintas administraciones y legisladores prometieran hacer esa gestión, el pasado 2 de marzo el cabildo autorizó la donación de un predio de cuatro hectáreas ubicado en el sector Guaymas Norte, donde se va a edificar el  hospital con capacidad para 144 camas.

Mercado de Mariscos

Otro de los proyectos pendientes que están en trámite es el Mercado de Mariscos, el cual se terminó de construir en el año 2015 y por cuestiones legales no ha podido entrar en operaciones. Actualmente la comuna busca que Semarnat les conceda el cambio de uso de suelo, ya que está denominado como Malecón Turístico.

"Lo que nos hace falta es que el titular federal de Semarnat, revise el documento para que le de seguimiento, no tenemos fechas todavía porque dependemos de las agendas de ellos, pero no es algo que vaya a durar mucho tiempo, lo estamos viendo desde octubre y va avanzando, nos hace falta la firma del gobierno federal", dijo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia Tautímez, explicó que han tenido varias reuniones con Elías Rosales, apoderado legal de la Sociedad Cooperativa Lago Nakuru (la cual tiene a su cargo el inmueble), a fin de encontrar una solución pronta para que la comuna pueda recibir el edificio y ponerlo en funcionamiento con los rubros no solamente de venta de marisco fresco, sino que sirva como lugar para el turismo, con restaurantes,  tienda de artesanías y otras ideas por definir.