FGJE emite órdenes de captura contra asesinos de exmarine Nicholas Quets
El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó sobre varios cateos efectuados como parte de la investigación del secuestro y asesinato del ciudadano estadounidense Nicholas Quets, un exmarine, ocurrido hace dos semanas en Altar, Sonora.
Según el fiscal, la investigación ha permitido identificar a los responsables y ya se han emitido las órdenes de captura correspondientes.
Durante los cuatro cateos, las autoridades incautaron armas, drogas y grandes sumas de dinero. Salas Chávez detalló que uno de los detenidos ya había sido aprehendido en septiembre con más de seis millones de pesos en su poder; sin embargo, un juez federal decidió no imponerle prisión preventiva, lo que permitió su reciente vinculación en este nuevo acto delictivo.
Otro de los detenidos tiene una relación directa con el asesinato de Quets. Además, en las incursiones fueron incautados radios y teléfonos, dispositivos que fortalecen las evidencias en el caso.
El fiscal destacó el apoyo del Ejército Mexicano, que fue fundamental para identificar un vehículo relacionado con el crimen captado en videos de seguridad.
Al intentar interceptar el vehículo, los ocupantes abrieron fuego contra las autoridades, desatando una persecución que culminó en una casa de seguridad. Desde el interior de la vivienda, los sujetos continuaron disparando hasta que fueron neutralizados por las fuerzas del orden.
Salas Chávez confirmó que los dos individuos abatidos durante la operación formaban parte del grupo responsable del ataque y asesinato de Nicholas Quets. La investigación sigue en curso, con más órdenes de captura pendientes mientras las autoridades buscan desmantelar a la red criminal implicada en el homicidio.