Aves robadas del CES probablemente al mercado negro
HERMOSILLO, SON.- Las aves robadas de Centro Ecológico de Sonora pudieran ser víctimas del mercado negro de animales, consideró Luis Molina Ruibal.
El titular del Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) destacó que en los últimos dos años se han registrado al menos 5 robos, tres de ellos durante la cuarentena por Covid-19.
"Hasta por pedido lo surten de donde los piden (las aves) se lo roban. El problema es, en el caso de las aves, que hay gente que se dedican a robar las para venderlas en los domicilios que se los pidan tal y como los perritos", mencionó.
El director ejemplificó con el caso de algunas razas de perros, los cuales son detectados por ladrones, robados y ofrecidos en otros lados, o bien los roban para satisfacer las necesidades de un cliente en particular.
Agregó que por el momento no tiene el dato exacto de cuántos animales se han robado en los últimos atracos al Ecológico y, aunque dijo que tienen tres turnos de vigilancia calificada en el lugar, los robos se siguen cometiendo.
Añadió que también causa indignación cuando agarran a los ladrones y a las pocas horas los liberan.