Ayuntamiento de Cajeme ya está entregando cartas de asignación de lotes

Gracias a las cartas de asignación de lotes que entregó Sindicatura Municipal de Cajeme, 64 familias de la colonia ampliación El Rodeo II ya son legítimos propietarios de los terrenos que habitan.
Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gracias a las cartas de asignación de lotes que entregó Sindicatura Municipal con el objetivo de brindar certeza jurídica patrimonial, 64 familias de la colonia ampliación El Rodeo II ya son legítimos propietarios de los terrenos que habitan.

Lo anterior gracias al convenio que el Ayuntamiento de Cajeme tiene con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), declaró el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado al señalar que dentro de este plan se contempla regularizar los lotes de más de mil familias cajemenses, quienes desde hace años estaban posesionados de los predios.

Mariscal Alvarado junto a la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala, presidió la entrega de cartas de asignación de lotes a 64 familias, donde además reconoció la voluntad unánime de los regidores para aprobar la propuesta de autorización para que se suscribiera el convenio de adhesión y ejecución de acciones con el Insus.

Luego de felicitar a las familias por este logro coordinado, se hizo el compromiso de reforzar las gestiones con la finalidad de que dispongan del documento oficial que avale la propiedad inobjetable de sus terrenos las 100 familias restantes que habitan la colonia para antes de que concluya la administración actual.

Pasos como éste, de darles certeza jurídica a cada uno de ustedes, a cada una de sus familias, es precisamente la política pública del Gobierno Federal de la cuarta transformación, que se materializa en un ejercicio democrático para poder generar una mayor condición de justicia social”, manifestó Mariscal Alvarado.

Por su parte, Espinoza Ayala indicó que seguirán trabajando para que más cajemenses cuenten con esta documentación gratuita con la que aseguran el futuro propio y el de sus hijos.

Para finalizar, uno de los vecinos beneficiados, Ricardo Alfonso Talamantes, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que brindan a las familias más necesitadas, pues con la obtención de las cartas de asignación de lotes podrán mejorar o ampliar sus casas y cumplir los sueños de ser legítimos propietarios de sus viviendas.