Ayuntamiento de Guaymas dobla las manos... sí habrá filtro sanitario en entrada de San Carlos

El filtro de entrada a San Carlos donde se exige prueba negativa del Covid 19 a los visitantes, regresó este miércoles ya sin la resistencia de los prestadores de servicios turísticos.
Foto: Claudia Alejandri

GUAYMAS, SON.- El filtro de entrada a San Carlos donde se exige prueba negativa del Covid 19 a los visitantes, regresó este miércoles ya sin la resistencia de los prestadores de servicios turísticos que el pasado domingo tomaron el lugar para dejar pasar a todos los carros.

Personal de la Secretaría de Salud estará desde las 8:00 horas de la mañana a 12:00 de la noche pidiendo la prueba, de miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril, y en caso de que fuera necesario, podrían extenderse a la semana de Pascua.

Como se informó en días pasados, el Ayuntamiento de Guaymas rechazaba la medida, decían que el aviso había sido tardío y que afectaría a la economía del sector turístico, pero la mañana del miércoles llegaron a un acuerdo con la autoridad estatal cuando esta les expuso el panorama epidemiológico en el que el municipio de Guaymas está a solamente dos puntos de pasar a un semáforo naranja, lo que hace necesario reforzar las medidas de contención.

“Le informamos del operativo de Semana Santa que era del conocimiento de ellos desde hace dos semanas, donde las medidas eran con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios y a la ciudadanía se le informó, que, si querían venir, bienvenidos a San Carlos pero con el requisito de la prueba PCR o de antígenos negativa”, dijo Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Gianco Urías Abundis, vocero de la Secretaría de Salud del Estado, estuvo presente en el filtro y comentó que hasta después del mediodía del miércoles, no habían tenido desacuerdos con los visitantes, y que, al contrario, muchos presentaban sus pruebas o se regresaban a practicárselas para poder entrar más tarde.

Advirtió que posiblemente instalarán un filtro en la entrada de la playa Miramar y pedirían la prueba negativa a quienes deseen entrar, a excepción de residentes y trabajadores.