Ayuntamiento de SLRC pide a la población asumir mayor compromiso para cuidar de mascotas

Para prevenir accidentes causados por mascotas agresivas, el Centro de Control Animal (CCA) de SLRC, exhorta a hacer conciencia y tener responsabilidad en el cuidado de los animales de compañía.
Foto: Cortesía.

NOGALES, SON.- En San Luis Río Colorado y para prevenir accidentes causados por mascotas agresivas, el Centro de Control Animal (CCA) de ese municipio, exhorta a hacer conciencia y tener responsabilidad en el cuidado de los animales de compañía.

Ante el riesgo de posibles ataques provocados por canes agresivos en la vía pública, y para reducir esta incidencia en el municipio, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, pidió a la comunidad asumir su compromiso como dueños responsables de una mascota. Esto implica, abundó, mantener a los animales domésticos dentro de la propiedad, supervisarlos de manera constante, brindarles atención y los cuidados necesarios sin maltrato, pues el no hacerlo puede hacerle acreedor de una sanción.

"Seguridad Pública Municipal puede aplicar multa tanto por dejar a una mascota suelta en la calle, o bien, sancionar por el ataque de una mascota a una persona, animal o propiedad, aunado a la retención del animal por diez días en el CCA", apuntó.

En el segundo caso, agregó, antes de retornar a la mascota se solicitará al propietario modificar instalaciones en su hogar como el cerco del patio a la calle para evitar que la mascota vuelva a salir, así como cubrir los gastos por daños a las personas afectadas.

¨Es de gran interés del alcalde Santos González Yescas, tanto el cuidado y protección de los animales como el de todos los habitantes, así como promover la cultura de la responsabilidad entre los propietarios de una mascota¨, expresó.

Los interesados en mayor información o programar una cita pueden comunicarse al (653) 114-2301, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, acudir a las instalaciones del CCA, ubicadas al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora (PTAR) y el Vivero Municipal.