Bajan las ventas en tianguis de Navojoa a vísperas de Semana Santa
NAVOJOA, SON.- Se aproxima la Semana Santa, y las ventas en el tianguis sabatino de Navojoa dan un "bajón" considerable de hasta un 60 por ciento, señaló María de Jesús Otáñez Hurtado.
La presidenta de la agrupación de tiangueros de Navojoa, explicó que por lo regular en estos meses cuando se acerca la semana santa las ventas bajan.
"La gente se empieza a preparar meses antes para las próximas vacaciones y ahorran dinero para salir fuera de la ciudad, pero ahí la llevamos poco a poquito ya se esta viendo más de movimiento en comparación al año pasado, que no hubo tanto movimiento por la pandemia", recalcó.
Otáñez Hurtado, precisó que son alrededor de 250 comerciantes que se instalan con sus carpas, mientras que hay otros eventuales que llegan en sus carros.
"Ya estamos recalcando los tiangueros, si hay muchos más puestos, pero esos son los vehículos eventuales que vienen a vender ropa de sus casas", detalló.
Frontera
La líder, reconoció que con la reapertura de la frontera, ya no es redituable ir a comprar mercancía a Estados Unidos, ya que el dólar está muy caro.
"Sale muy caro ir a comprar mercancía a Nogales, muchas tiendas cerraron, los precios están al doble, la verdad sale mejor ir a comprar las cosas a Guadalajara o más para el sur de México", refirió.
Dijo que la inflación, la pandemia y la crisis económica son algunos de los factores primordiales del cierre de muchas tiendas en la frontera.