Comerciantes de Cajeme registran bajas ventas por calor
Por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Ciudad Obregón, comerciantes empiezan a ver una reducción en sus ventas, ya que los ciudadanos prefieren quedarse resguardados en sus hogares.
Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), comentó que esta mala temporada sucede cada año en los meses de junio, julio y agosto, donde también los pagos de energía eléctrica se disparan en los comercios.
“Obviamente por las altas temperaturas se está sintiendo la escasez de compradores en todos lados, la gente no asiste por esto y por lo tanto el comerciante deja de vender y los costos con el aire acondicionado aumenta”, precisó.
Aunque no precisó el porcentaje de las pérdidas económicas, dijo que esto también se debe a la inflación que ha generado aumentos considerables en los productos e insumos que tienen que pagar para sus negocios.
Clientes no salen por altas temperaturas
"La falta de liquidez es lo principal, que las cosas están aumentando de precio y no alcanzan a tener el excedente para poderlo gastar y esos costos son los que nos está pegando y pues eso se suma a las altas temperaturas donde la gente no quiere salir con un clima de 45 grados”, destacó.
Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que no dejen de comprar en los comercios locales, ya que de estos negocios depende gran parte de la economía en el municipio.
Cárdenas García mencionó que, para el mes de agosto esperan recuperarse con las compras por el regreso a clases, donde los padres de familia compran útiles escolares, uniformes, entre otras necesidades para el inicio del ciclo educativo.