Comerciantes de la avenida Serdán en Guaymas reportan bajas ventas
Un grupo de comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) expresaron ante el Ayuntamiento de Guaymas sus inquietudes y dudas sobre la obra de remodelación de la avenida Serdán, misma que ha provocado fuertes bajas en sus ventas.
La mañana del martes, la dirigente del Organismo, Margarita Osuna Elizalde, junto a los propietarios de negocios, lograron reunirse con funcionarios municipales, quienes les aseguraron que la obra culminará en el tiempo estimado.
El día jueves tendrán una segunda reunión, está vez con los representantes de la constructora encargada de los trabajos, con el fin de que les proporcionen más detalles técnicos de la obra que según lo acordado terminará en el mes de diciembre.
El banderazo de arranque se dio el pasado 24 de febrero, cerrando, en la primera etapa, la vialidad entre las calles 23 y 16, y la primera semana de marzo los comerciantes ya reportaban una caída de hasta el 70% en sus ventas, pero con el paso de las semanas y la lentitud del proceso, la preocupación se incrementó hasta que fueron a pedir una explicación.
Cabe mencionar que antes de iniciar con este proyecto en el que se invierten 119 millones de pesos, nunca se entabló una reunión formal entre las autoridades y los dueños de los negocios, pese a que se sabía que resultarían perjudicados en su flujo de ventas y servicios.