Buscamos que se repare el daño a vialidades de Navojoa: Barra de Abogados

Juan Manuel Escalante, presidente de la Barra de Abogados de Navojoa, platicó durante la transmisión de Expreso 24/7 para conversar sobre la denuncia en contra de las autoridades de Navojoa por mala construcción de obras de vialidad.
Juan Manuel Escalante, presidente de la Barra de Abogados de Navojoa (Foto: Especial/EXPRESO)

La denuncia interpuesta a las autoridades de Navojoa encargadas del proceso de mejoramiento de vialidades y cruceros de la ciudad ya muestra algunos avances; el pasado lunes se realizó una audiencia con el Contralor Municipal de Navojoa, aseguró Escalante.

“Ya fue admitida la denuncia y el Contralor ya giró algunos oficios a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecológica; en días pasados se realizó inspección de campo en algunos cruceros para verificar las condiciones en las que están y cuáles son aquellos que ameritan una reparación”, comentó.

Durante las obras se repararon 30 cruceros de la ciudad con una inversión de 18 millones de pesos, a simple vista son 4 los que evidencian un trabajo de mala calidad, ya se hicieron las verificaciones pertinentes para saber si con el tiempo van a dar problemas.


No invirtieron en buenos materiales

“En las obras que reportamos se ha desgastado el concreto, al parecer lo que nos explican algunos ingenieros es que la mezcla o lo que llaman compactación del concreto no fue la adecuada, probablemente porque los materiales que se utilizaron no eran los adecuados, o el proceso no fue el correcto, y ahorita se puede ver como si se estuviera desmoronando”, agregó.

Escalante mencionó que lo primero que tenían que hacer era verificar cuáles se encuentran en mal estado, hay algunos que a simple vista lo evidencian, sin embargo, hay otros cruceros que necesitan verificarse para saber si dentro de poco tiempo van a dar problemas también.

“Lo que sigue es que vamos a estar la próxima semana solicitando información sobre los contratos, las bitácoras y las garantías que contemplan los contratos, y ya que los tengamos vamos a acudir a revisar el expediente; esperamos que la obra se repare, es nuestro principal objetivo, y si en el proceso hay sanciones por falta de supervisión o alguna responsabilidad a los contratistas, que se ejecuten”, finalizó.