Beltrones se compromete a abordar crisis de abasto de medicinas en Cajeme
En su reciente visita a Cajeme, el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, se comprometió a abordar la creciente crisis de abasto de medicinas y las deficiencias en los servicios de salud que aquejan a la región y al estado de Sonora en general.
Durante un encuentro con trabajadores cetemistas, representados por Antonio Valdez Villanueva, líder sindical de varios gremios afiliados a la CTM, se expresaron preocupaciones sobre la falta de medicamentos y las condiciones precarias en los hospitales locales. Valdez Villanueva enfatizó la necesidad de apoyo desde el Senado para resolver estas problemáticas, especialmente en el sector maquilador de Cajeme.
"Ojalá tengamos el apoyo de usted desde el Senado en las instancias correspondientes", expresó Valdez Villanueva, quien representaba las inquietudes de varios líderes sindicales presentes en el encuentro.
En respuesta, Beltrones reconoció la gravedad de la situación y aseguró que desde el Senado se pueden tomar medidas para abordar esta crisis.
"El desabasto de medicinas y las deficiencias en los servicios de salud son problemas generalizados en México y Sonora, pero hay tiempo y manera de resolverlo desde el Senado", afirmó.
El candidato al Senado también agradeció el apoyo de los ciudadanos que se suman a la iniciativa de la red 'Suma lo Bueno', instándolos a expresar su voz en las urnas el próximo 2 de junio. Subrayó la importancia de encontrar soluciones a los problemas que preocupan a los sonorenses, incluida la crisis en el sistema de salud.
Además, Raúl Ayala González, candidato a regidor en la planilla de Armando Alcalá, de la coalición, se unió al llamado de Beltrones para movilizar a la "mayoría silenciosa" que aún no ha decidido su voto. Ayala destacó la oportunidad de influir desde la sociedad para fortalecer la red "Suma lo Bueno" y buscar alternativas políticas que aborden las necesidades de la población.
En medio de estas declaraciones y llamados a la acción, la atención se centra en cómo los líderes políticos y los ciudadanos trabajarán juntos para abordar los desafíos que enfrenta Cajeme y Sonora en el ámbito de la salud y otros aspectos cruciales para el bienestar de la comunidad.