Realiza FICD bicicinema para sacar el cine del cine
En Hermosillo, dentro del marco del décimo Festival de Cine del Desierto (FICD), tuvo lugar una propuesta en impulso a la cultura y la movilidad.
Bicicinema, fue denominada la actividad en la que ciclistas participaron en un recorrido por cuatro puntos de la ciudad, para ver una serie de producciones audiovisuales.
"Esto lo hacemos con la finalidad de sacar el cine del cine y poder habitar estos espacios que ya naturalmente se conectan en el centro de la ciudad" explicó Daniel Borbón Soto, integrante de la organización del FICDesierto.
El recorrido inició en Distrito 60, dónde se proyectó "Dark Paradise: Humans in Galapagos" de Paulo Rosero Contreras del Ecuador.
"Es una curaduría de Sebastián el cual es un cineasta colombiano que tiene un proyecto de cine experimental comunitario, es muy interesante porque toda la curaduría de este circuito cuyo nombre es Desbordamientos Perceptivos: Visiones Recientes del Cine Experimental en Améfrica Ladina" detalló Borbón Soto.
Los diferentes puntos a los que se trasladaron los ciclistas fueron Distrito 60 en la colonia Centenario, después a Musas, el Mentidero como base de hidratación para continuar el trayecto a Casa del Sol y finalizar en Árbol de vida en la plaza Hidalgo.
Daniel Borbón resaltó la actividad como área de oportunidad para que la ciudadanía visite nuevos espacios culturales, así mismo espera que la actividad pueda volverse común entre los consumidores de cine.